viernes, 18 de octubre de 2013

"Líbranos del mal" de Romain Sardou






Septiembre ha sido un mal mes. Me han jugado una de esas putadas faena histórica que no la ves venir y te dejan con cara de pánfila porque el culpable es una de esas personas con fama de serias y cara de ángel.

Por eso, cuando vi este título en las estanterías no pude resistirme. Me pareció predestinado, una especie de invocación preventiva para el futuro.



Francia, siglo XIII.

En el pequeño pueblo perdido de Cantimpré, más conocido como el pueblo de los milagros, unos desconocidos a caballo secuestran a un niño, Perrot, asesinan a otro y hieren de gravedad al párroco, el padre Guillermo Aba.

En Roma, Benedicto Gui, de 32 años, es una especie de sabio, muy conocido entre la gente sencilla por ayudarles con sus consejos acertados, sus honestos arbitrajes y sus generos juicios. En el mismo día recibe dos encargos: uno, buscar a un joven desaparecido, Rainerio; otro, aconsejar a un rico comerciante, Máximo de Chênedollé.

¿Estarán todas estas desapariciones relacionadas?



Me gustó mucho el planteamiento de la historia, tanto que la primera parte me la leí de un tirón. El personaje de Gui, una especie de Sherlock Holmes medieval pero más sociable, era muy atractivo, las conspiraciones e intrigas dentro de la Iglesia por el poder siempre me han atraído, el misterio que rodeaba a Cantimpré tenía su aliciente...

Pero a partir de la segunda parte no pude con el libro. Empezó a perder interés, a liarlo y reliarlo todo... hice varios intentos pero me ha sido imposible. Me pudo la confusión.

Resignada, me fui directamente al epílogo para conocer el final de este thriller histórico que tanto prometía y tan poco me ha aportado.

Una de las cosas que he echado de menos en la edición de la novela de la editorial Grijalbo es un índice. 

Pues nada, líbranos del mal.

 

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...